Porque en esta vida hay algo más que ser tremenda y rematadamente guapo

Si en la actualidad se llevara a cabo un estudio sociológico sobre las realidades presentes en las facultades de nuestro país, seguramente se llegaría a la conclusión de que mientras las personas de índole más progre y desaliñada suelen concentrarse en las universidades destinadas a la enseñanza más "Artística" y "pensante" (filosofía y derivados), todos y cada uno de los pijos del mundo mundial, hasta el infinito y más allá, se concentran en las facultades de derecho, en una sempiterna lucha entre perroflautas y los hijos secretos de Tommy Hilfiger, que cada año invaden las aulas intentando no destruir el citado mito forjado con "Pocholo y Borjamari".




Y Todo esto viene a ton de que yo desgraciadamente estudio derecho, (lo reconozco) y por ello puedo dar fé de que ni los tópicos siempre son tan tópicos ni la realidad tan limitada, porque muchas veces supera a la ficción. O al menos eso fue lo que pensé yo cuando observé el panorama por vez primera, el particular "way of life" (que en ingles suena más cosmopolita y fisno) de mis compañeros de la facultad cuando me presenté allí, rodeada de alumnos impolutos, vestidos que ni pintados para la pasarela cibeles, guapos, felices y estudiosos, recién saliditos de Gossip Girl, o de una campaña publicitaria del gran Tommy. Qué trauma.





Resultaba raro, sobre todo ver a las chicas con unos taconazos impresionantes, no esos más o menos comedidos de cinco centímetros apropiados para cualquier ocasión, si no de esos que cuando estudias en la biblioteca resuenan a putón verbenero y encima te dan ganas de metérselos por el ojo a la susodicha, más apropiados para la boda de.. ¿La infanta Elena?, junto con los vestidos a la última moda de las primeras marcas (y no precisamente del corte inglés), minifaldas y pitillos ceñidos y todo con motivo de sus visitas diarias a las cafeterias porque por clase pisan poco, y si no que se lo digan a Borjamari, que desde primero le sigo esperando y ya han pasado cinco años.








Y cuando digo que estas chicas visten de las primeras firmas, me refiero a las primeras de verdad, no estoy de coña. Porque ¿a que no sabías vosotros que si no llevas ese tipo de marcas, no eres un pijo de verdad? Qué cosas. De hecho recuerdo aquel episodio bastante gracioso en el que se me reveló aquella noticia, hoy para mí todo un dogma de fé, como si hubiera sido ayer; mientras en un viaje de autobús a una de mis compañeras ( aquél día olvidó su jet privado) , le dio por deleitarme con un bello discurso sobreactuado en el que me abrió los ojos a una nueva realidad , la de "los pijos verdaderos y los pijos falsos", aquellos que a lo Miguel Temprano optan por vestir del "niño" o "Billabong" o estos otros que como ella pueden permitirse el lujo de vestir de chanel y encima presumir de ello, los primeros por supuesto pijos de segunda,muy por debajo en la jerarquía de glamour y popularidad.





Porque además estos pijos auténticos, (llamémosles "P.A") no son discretos precisamente. De hecho el nombre de la marca de su ropa suele, distinguirse claramente por el tamaño de sus letras y sobre todo por su ubicación ¿Casualidad? De hecho, esto me llevó a pensar que alguien debería decirle a "Dolce y Gavanna" (¿hay hojas de reclamaciones?) que colocar enormes cartelitos en la zona del pecho de las camisetas descocadas de verano no queda nada chic, porque aparte de dejar poco a la imaginación es más propio de choni de extrarradio. Pero bueno, la verdad que pensándolo friamente tampoco queda nada chic llamarse dolce, y aún nadie ha tenido la decencia de darle su sincera opinión al pobre hombre (o mujer, o perro, que con ese nombre.),así que será mejor no decir nada que bastante tiene con lo que tiene el pobre.







Pero además, algo también no curioso, sino curiosísimo, es otro fenómeno que se da en este ambiente universitario, en el que todas las chicas lucen un pelo ideal, de peluquería, impecable,divino, de anuncio pantene (porque para el de herbal essences son demasiado castas). Todas menos yo claro, que para eso Dios decidió obsequiarme con la cabellera de la duquesa de Alba y sufro inhumanamente para lograr una no ondulación permanente, pero ese no es el caso. Llueva o no, truene, nieve o haya una niebla de tres pares de cojones siempre está perfecto, ni un pelo fuera de lugar, ¿Cómo lo consiguen?. En mi modesta y humildísima opinión,porque si, he elaborado mi propia teoría, estas chicas no duermen, porque ¿De dónde sacan tiempo para ponerse el modelo perfecto, peinarse y maquillarse como puertas? porque o se pasan la noche arreglándose, porque tampoco duermen para conservar su cutis perfecto o duermen colgadas en una barra para que la almohada no les estropee la permanente o tienen un pase VIP para Llongueras(Aunque la cámara frigorífica, a lo Walt Disney también puede ser una posible opción). Otra posibilidad, es que destinen el tiempo de estudio a hacer sus tareas cosméticas, porque no, no estudian, ¿Cuándo? que son pijas pero no máquinas, y además ya tienen bastante con lo que tienen, entre maquillajes, prácticas con los tacones, visitas diarias a las tiendas y a los concesionarios BMW. Eso sí, no hay que ser injustas porque algunas, una pequeña minoria porque el resto siempre están en primero, aprueban, pero apostaría algo a que estudian con la cabeza metida en esos secadores míticos de abuela que otorgan a la cabeza una apariencia "caraconil", porque es eso o que aún sobrevive alguna neurona a los tintes corrosivos, aunque claro, todo es posible, y si puede haber vida en Marte...



Vamos que estas chicas, de derecho poco, pero se saben de memoria todos los capítulos de "Sexo en Nueva York" ordenados alfabéticamente, por capítulos, temporadas y hasta por los polvos de Carrie Bradshaw y claro, así nos va, con "Seabiscuit" en mente todo el día y sus kikis imaginarios. Y vamos ya de códigos penales y civiles, ni hablamos, porque bastante letra tiene ya la Vogue, y bastantes fotos, que ya ocupan bastante en cualquier mente humana chic que se precie.





Pero lo mejor de todo es que estas chicas tienen sentido del humor y esa es una cualidad que ha de apreciarse en toda persona que se precie, ¡no todo van a ser defectos! que serán vagas pero algo tienen . Saben reirse de si mismas,porque eso y solo eso podría explicar ciertos modelitos que lucen, y eso y que conste en acta lo dice la que para éstas chicas sería la Agatha Ruiz de derecho, vamos, no todo en esta vida va a ser ser tremenda y rematadamente guapo. Tienen sentido del humor y además son obedientes, no está mal ¿no?, basta que nuestro amigo Dolche o Tommy (aunque este ya es de segunda) digan que un zurullo está de moda, para que ellas se lo pongan. Cueste lo que cueste chicas, renovarse o morir, son los mandamientos de la moda y estaís tardando en cumplirlos... y si lo haceís...¿Por qué no estaís en derecho?

Comentarios

  1. Hippy chic estilo californiano y voguettes en potencia. O numerarias del Opus. Quién sabe.

    Claire

    ResponderEliminar
  2. XDDD

    Me encanta ^^, ya era hora que sacarás tu venilla guerrera, que la hechaba de menos.

    Firmado por la quinqui que siempre va hacerte visitas a Derecho enfundada en un chandal (orgullosa y con estilo).

    ResponderEliminar
  3. dios que TEXTAZO!!! me he partido xDDDDDDDDDDD

    yo creo que hay demasiados tópicos como tú dices, que no todos los perroflautas son tan progres, ni todas las niñas que parecen de bien, son tan pijas. de todo hay. y cuando rascas un poco puedes observar de que palo va cada uno.

    eso sí, tienes razón en cuanto al porcentaje (en estética) de hippiosos, punkis y rojos en general que acuden a filosofía, bellas artes, etcétera. y los pijos que van a; pedagogía, derecho, etcétera.

    yo no comprendo quien tiene el valor de ir perfecta de la muerte a la universidad. primero me parece que es un atentado contra la sorpresa. sí, sí. cuando yo salgo por ahí y me arreglo mis amigos pueden decir: OH MY GOD! TAS BUENÍSIMA. pero a estas niñas, que coño les dirán??? si visten así siempre??? no hay nada de sorpresa, de mística... y en segundo lugar, quién coño se levanta temprano a; ponerse tacones, seleccionar la ropa ideal, llevar el pelo megaultraplanchado, maquillarse hasta el ojete... en fin... esas cosas de niñas perfectas??? yo soy feliz planchando la oreja cuanto más tiempo mejor, en la almohada. y está claro que yo también llevo mi estética, y la elijo y todo eso, pero no es el centro de mi existencia a las siete de la mañana. y además, con lo bonito que es ir natural, parecer una chica sencilla y no un maniquí del zara.

    y por último: ODIO QUE LAS MARCAS SE ANUNCIEN EXAGERADAMENTE EN CINTURONES, COLLARES DE UN METRO, ANILLOS, CAMISETAS, ETC. Como bien dices, primero es super choni, y segundo, encima que pagas una pasta por un trapo hortera, has de hacerle propaganda hasta la muerte??? lo dicho, muerte al osito de tous.


    pd; sí, la entrada del otro día era mía. saludos guapi.

    ResponderEliminar
  4. xDDDDDDDDDDDD
    muy bueno Heli
    aquí en Valencia los P.A. estan por todas partes, no solo en derecho,
    por ello,
    te aconsejo que nunca vengas aquí,
    sobrevivir es cosa de experiencia de años y años.

    un beso reina

    ResponderEliminar
  5. Bueno no solamente comparto contigo lo que dices, sino que también te felicito por haber sido capaz de plasmarlo de una manera tan genial!!!

    Pero, sin tb me permites... he de decir q TE COMPADEZCO.. el hecho de tener que tragar, y ver todos los días a personas que viven en una burbuja ( para ellas perfecta) y no poder sacarlas de ahí, enseñarlas lo q es la vida y lo importante, debe de ser horrible!!!!!

    No obstante.. quizás sienta algo de pena por ellas... No saber solucionar un problema sin la tarjeta de papá y vivir pensando en que lo único q vale en esta vida es estar perfecta, ir perfecta, q no se te acabe el maquillaje, que la uña no se te rompa, y no saber q es un buen bocadillo de tortilla ....

    En fin, aunq lo q más, lo que más veces me he preguntado en esta vida es, efectivamente lo q dices tú :
    Q coño harán para estar siempre perfectas? NO DORMIRÁN???
    Creo q no duermen, por Dios!!!

    No duermen.. y son felices??????

    Si pudieran darse cuenta, de que lo importante no es el exterior ni el armario.. si no en disfrutar con tus amigos, reír sin tener en cuenta si tu sonrisa es fea o bonita.. cantar, bailar, dejarse llevar.. SER TÚ MISMA Y DEJAR UN HUECO EN EL APRETADO ARMARIO PARA EL DISFRAZ..

    Lo natural...

    Si se dieran cuenta de eso...

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares