Entrada destacada

Partículas de tiempo.

Se que durante años vagué sin rumbo, dándome cabezazos contra la pared, queriendo lo imposible. Te veía tan cerca, puro, tan de ver...

domingo, 19 de abril de 2009

Mamá

Querida mamá;
Ya no vestirás canas, y tus ojos no se cubrirán de arrugas, te quedarás mirando fijamente al inmenso vacío que para ti suponía esa pared frente a tus ojos hasta que el tiempo decida cerrarnos a los demás los nuestros eternamente .

Querida mamá, ¿Cómo es todo por allá? Aquí ya nadie parece darse cuenta de mi soledad, de que ahora mismo, no hay nadie en este mundo más desamparada que yo; Sola frente a tu sofá, frente a tu retrato, frente a tu vida que cada dia se desprende de cualquiera de las cosas que nos rodean, a todas horas, mientras el tiempo pasa, lento pero seguro.


Querida mamá, mamá del alma, te quiero tanto que me aterra olvidarme un segundo de tí y de tu ejemplo, de todas las horas que diste por nosotros, de tu despedida. ¿Sabes que a veces creo verte?; como desde allí, desde aquel estrado, entre el público donde debiste estar, orgullosa y sonriente como siempre, aún cuando no existieran motivos para seguir haciéndolo, y me dolió tanto que aquella ilusión no fuera real, que las lágrimas casi consiguen ahogarme, mientras el nudo en mi garganta crecía cada vez un poco más.


Querida mamá, ¿Por qué te fuiste? has sido mi vida, mi maestra, mi ejemplo, mi paz, y sobre todo bondad en estado puro. Y ahora lo raro es vivir, vivir sin ti y tu presencia. Pero mamá,¿Sabes? nos diste tanto amor que sigue aquí, alrededor nuestro, rodeándonos con toda su esencia y cuando lo necesito recurro a él. Por eso quiero darte las gracias, más vale tarde que nunca, y decirte que te perdono, porque se que te despediste a tu modo, aunque hasta hoy no me hubiera dado cuenta.


Adios mamá, se despide tu niña, que lo será siempre. Cuento los días.

4 comentarios:

  1. No te preocupes. duelo. We won´t let you fall apart.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. una persona jamas muere mientras permanezca viva en nuestro corazón, deja que viva en ti!y mucho animo!!

    ResponderEliminar
  4. uf...que lloros...
    no sé qué decirte...
    lo primero, tu manera de escribir...exquisita =)

    tu manera de expresar los sentimientos...se llama grandeza.

    Totalmente de acuerdo..lo raro es vivir sin ellas. Es extraño tener que acostumbrarse a su ausencia. Pero tarde o temprano hay que hacerlo. Aunque sea difícil.

    Un besito sentido Heli.

    ResponderEliminar